Quienes somos


Circo Abierto surge en junio del 2011 ante la necesidad de debatir y organizarnos para defender, difundir y mejorar el Arte Circense.

Es una iniciativa democrática y participativa que tiene como objetivo esencial la ayuda y el compromiso mutuo entre todo el sector circense, con el fin de apoyar, expandir y realzar el Circo en todas sus etapas y formas de manifestación (ya sea el aprendizaje, la profesionalización, creación y/o producción), consolidando a su vez el enriquecedor intercambio entre la sociedad y las/os artistas.

Circo Abierto trabaja sobre los siguientes ejes:
Profesionalización artística y pedagógica: con el objetivo de enriquecer, reflexionar y mejorar la práctica. Acciones: capacitaciones, encuentros de intercambio.
Acción Cultural: con el objetivo de manifestarnos y comunicar a través de nuestro arte, consolidando a su vez el intercambio con la sociedad. Acciones: Festivales y Jornadas artísticas en diferentes ámbitos: plazas, salas, escuelas de circo.
Funcionamiento y organización: con el objetivo de encontrar un mecanismo de trabajo, comunicación e integración local, regional y nacional. Acciones: reuniones de comisiones y periódicas abiertas, Censo Nacional Circense, Congreso Nacional de Circo y Circo Social, Red de contactos federales de Circo Abierto.
Difusión: con el objetivo de acercar toda información que pueda resultar de interés para la comunidad circense. Difusión de las acciones de CA y de la comunidad circense a través de las redes sociales, y de la Página Web, convocatorias a festivales, subsidios, ayudas y bolsa de trabajo.
Político/legislativo: con el objetivo de reflexionar y lograr el reconocimiento de nuestra actividad artística y la condición de trabajadoras/es de la cultura. Acciones: Impulsamos la Ley Nacional de Circo y gestionamos reconocimientos institucionales de artistas y espacios de circo.

Si tenés alguna propuesta para hacer o querés participar de estas actividades, contactate con nosotres y venite a las reuniones.


Escribinos un mail a circoabierto@gmail.com para participar. Te esperamos!